Lo encontraron deambulando por la calle, le habían arrancado las orejas y la nariz. El que le hizo esto no tiene corazón

Atención: Este artículo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunos lectores. 

Un hombre bastante contrariado alertó a la Sociedad Humana de Michigan sobre la presencia de un rottweiler mutilado que deambulaba por su barrio. Y no era para menos, las heridas del perro eran muy turbadoras. Le habían arrancado las orejas, la nariz y la cola. Además tenía las patas laceradas con cortes profundos. La persona que lo atacó, hizo un trabajo propio de un cruel psicópata. 

Youtube/Inside Edition

Los voluntarios llevaron a Baron (como llamaron al perrito) al refugio para proporcionarle atención médica. Los veterinarios estaban horrorizados al ver el grado de violencia que había sufrido.

Youtube / Inside Edition

Era obvio que tendrían que hacerle una cirugía para reconstruir y proteger su sistema respiratorio, además de un extenso tratamiento para ayudarlo a recuperarse del escabroso trauma. 

El procedimiento duró más de dos horas; los doctores trabajaron la mayor parte del tiempo en la nariz, y, por último, le suturaron los restos de cola. 

Youtube / Inside Edition

Youtube / Inside Edition

Poco a poco, empezó a recuperarse, a ganar peso y a aumentar sus horas de sueño. El personal del refugio no solo se preocupaba de que Baron recobrara la salud, ¡también querían actuar legalmente contra el autor de la deliberada y espantosa agresión hacia el pobre animal!

"Este tipo de crueldad es inaceptable, necesitamos levantar la voz todos juntos para proteger a estos animales, y como comunidad, tenemos que reaccionar a través de acciones contundentes para que esto no vuelva a pasar", declararon sus cuidadores en un comunicado público.

La Sociedad Humana ofreció una recompensa de 2.500$ con la esperanza de obtener información acerca del perpetrador. Por otro lado, recibieron ayuda de la gente del barrio, que se conmovió con el sufrimiento de Baron. La campaña para recabar fondos tuvo un éxito enorme, logró reunir un total de 40.000$, además de llamar la atención de los medios de comunicación locales. 

Youtube / Inside Edition

Entre la gente que se enteró sobre el caso de Baron, se encontraba Laura Todd, quien decidió al instante adoptarlo.  

Cuando ella y su familia visitaron la Sociedad Humana para conocer a Baron, este reaccionó cariñosamente. Sin duda, esta criatura posee una personalidad extraordinaria si tomamos en cuenta las torturas físicas que ha sufrido. 

Desde el principio, mostró una gran curiosidad y afecto por su nueva familia; tal vez sus instintos le indicaban que estaba en buenas manos. Como Todd lo describió: "La actitud de Baron esta mañana, cuando lo conocimos por primera vez, nos dejó claro que nos había elegido a nosotros".

En este vídeo podrás ver más detalles acerca de la historia de Baron (en inglés):

Todavía no han logrado capturar al "carnicero" que cometió este acto de brutalidad, pero la avalancha de simpatía que Baron recibió, demuestra que hay muchas personas preocupadas por los animales en situación vulnerable. 

¡Nuestro reconocimiento para la Sociedad Humana de Michigan por hacer una labor tan extraordinaria al cuidar a Baron y por seguir trabajando para que ningún otro animal sufra una pesadilla parecida!

Comentarios

Más de Nolocreo