El Labrador de esta mujer le detecta un cáncer de pecho

Hace 7 años Claire Guest había salido de paseo con sus tres perros. Esta británica, que hoy tiene 50 años, venía de trabajar en el hospital sin saber que en pocos minutos uno de sus perros le cambiaría la vida.  

Dos de los perros salieron del coche en cuanto Claire se detuvo. Sin embargo, Daisy, su linda Labradora, se quedó sentada mirándola. Lo que hizo entonces dejó perpleja a Claire, pues nunca la había visto actuar así. La perra empezó a restregar el hocico contra el pecho de Claire muy fuertemente, no una sino cinco veces. A Claire le pareció un comportamiento muy extraño, pues Daisy suele respetar bastante el espacio de los demás. Finalmente, Claire le dijo que se apartara y los tres perros y ella se fueron de paseo. 

Youtube/Debbieflint

Mientras paseaba, Claire volvió a recordar el extraño momento y pensó: "la verdad es que me ha dolido". Esa tarde la británica se palpó la zona donde Daisy la había tocado y notó algo; un bulto. Una visita al médico confirmó que Claire tenía un quiste en el pecho izquierdo; el mismo sitio donde su perra le había indicado. Una mamografía y una biopsia más tarde, el médico le confirmó la mala noticia: tenía cáncer de pecho.

Sin embargo, el cirujano le dijo que había tenido mucha suerte, ya que la detección había sido hecha a tiempo. Para cuando ella hubiera notado algo, habría sido demasiado tarde. Su perrita Daisy había olido algo extraño y la quiso avisar. A Claire le hicieron a una lumpectomía, le extrajeron los ganglios linfáticos y se sometió a 5 semanas de radioterapia. ¡Y el cáncer desapareció! Pero Claire lo tiene claro: su vida se la debe a su perrita Daisy. 

Sin embargo, tras su experiencia, Claire aprovechó su trabajo como experta en comportamiento animal y científica para fundar Medical Detection Dogs, donde el fuerte sentido del olfato del perro sirve para detectar enfermedades como diabetes, cáncer o Addison en personas. Gracias al pequeño gesto de Daisy y al sexto sentido de Claire, muchas personas se podrán salvar a tiempo de la terrible enfermedad; la perrita ha detectado ya 500 casos de cáncer. ¡Es por algo que lo llamamos el mejor amigo del hombre!

Si quieres ver un vídeo (en inglés) sobre esta iniciativa, aquí tienes uno:

Comentarios

Más de Nolocreo