Criaturas trepadoras hechas en casa: pajitas en forma de oruga

Ya es primavera otra vez, y las flores y los árboles no son los únicos en volver a la vida. Adondequiera que mires, verás un montón de diminutas criaturas volando y trepando por todas partes, zumbando y trinando mientras hacen sus labores. En esta temporada del año, no es nada raro ver orugas masticando hojas mientras se preparan para su gran transformación en bellas mariposas. Para capturar esta magia, ¡te presentamos un pequeño gran proyecto con unas orugas que te alegrarán la vida! Aquí tienes cómo hacerlas...

Vas a necesitar:

Es muy fácil:

Corta la pajita a la mitad empezando con un corte diagonal desde uno de los extremos hasta acercarte a la parte flexible de la pajita.

Cuando llegues a ese punto, separa las dos partes. 

Haz un corte diagonal justo detrás del punto donde dejaste de cortar en el primer paso. 

Extiende la parte flexible de la pajita y corta la mitad de cada uno de los pliegues.

Vuelve a extender la parte flexible y corta cada uno de cada dos anillos por la parte de en medio.

Ahora puedes doblar cada una de las "patas" pequeñas hacia afuera.

El siguiente paso consiste en introducir la punta de la pajita que cortaste al principio dentro del segundo corte, hasta alcanzar el otro extremo.

Dibuja los ojos y los pies con el rotulador negro permanente. 

Corta una pieza de papel construcción en forma de una hoja. Usa la silicona caliente para pegar la oruga al papel construcción debajo de las ondulaciones. Ahora, si tiras del extremo que insertaste en la hendidura, parece que la oruga se está moviendo. 

En realidad, la oruga-pajita no tiene ningún uso práctico, pero es muy divertido construirla, especialmente para los niños. ¿Acaso todo tiene que tener un uso concreto? Un poquito de "magia" puede cambiarte el día para bien y alegrar al niño que llevas dentro. ¡Imagínate esta actividad en una soleada tarde de primavera, sería el escenario perfecto para levantarte el ánimo! ¡Que te diviertas!

Comentarios

Más de Nolocreo