Mujer se somete a operación para que sus ojos vuelvan a verse normales

Maria Cisneros Hernández y su esposo eran una pareja común y corriente. Se habían enamorado, tenían un hijo y estaban esperando un segundo. Sus sueños se estaban haciendo realidad. Sin embargo, se avecinaba algo que ninguno de los dos esperaba.

Youtube/The Drs

Durante su segundo embarazo, el cuerpo de Maria comenzó a cambiar. Pero no en el sentido de que su vientre se hacía cada vez más grande... Maria estaba perdiendo peso de manera alarmante, además de tener extrañas sensaciones en sus ojos. Algunos de sus síntomas eran el dolor constante, como si tuviera arena dentro de los ojos, y el lagrimeo excesivo. Después de dar a luz, el problema persistía y los dolores se habían hecho cada vez peores. Entonces decidió ir al doctor. 

Luego de acudir al médico, le diagnosticaron la enfermedad de Graves-Basedow, un hipertiroidismo que se produce en solo el 2% de las mujeres. Sin embargo, sin que ella lo hubiese notado, otro síntoma mucho más particular estaba manifestándose en ella. Un día, mientras revisaba fotos viejas, lo vio: aquella mujer de las fotos era muy distinta a la que veía ahora, cuando se miraba al espejo. Y todo se debía a un impresionante factor: ¡sus ojos habían crecido desmesuradamente! En la siguiente imagen puedes ver cuánto habían crecido sus ojos (y no, no los estaba abriendo a propósito): 

Youtube/The Drs

Por supuesto, esto no había sucedido de la noche a la mañana, sino paulatinamente. Es por ello que no se dio cuenta sino hasta que vio aquellas fotos antiguas. El crecimiento anormal de los ojos es uno de las consecuencias que su hipertiroidismo podía tener. Poco a poco, comenzaron a salirse de sus órbitas hacia adelante, un fenómeno denominado exoftalmia.

Con el paso de los años, la enfermedad solo empeoró. Sus párpados ya no podían cerrarse de lo grandes y salidos que estaban sus ojos, y sus pestañas habían comenzado a crecer hacia arriba. Esto originaba que se clavaran en sus pupilas, causándole dolores horribles. Tenía que echarse gotas constantemente para humedecer un poco sus globos oculares. Despertaba con dolor, se hizo extremadamente sensible a la luz y odiaba su apariencia actual.

La gente comenzó a burlarse de ella, a mirarla raro en las calles y a decirle “ojos de pug”. Aunque su esposo le repetía que ella seguía hermosa a pesar de los cambios en su apariencia, Maria lloraba durante las noches. 

Youtube/The Drs

“Lo que veo cuando me miro en el espejo es un extraño mirándome de vuelta”, cuenta Maria. 

Su autoestima estaba tan baja, y el dolor era tan insoportable, que tomó la decisión de hacerse una cirugía. Esta consistía en extraer pedazos de hueso y lijarle los alrededores de los globos oculares, algo terrorífico para muchos, pero que para ella valía la pena. El objetivo: hacerle espacio suficiente para que sus ojos pudieran retroceder y ser contenidos por los huecos de su cráneo. 

La operación fue exitosa, pero la recuperación tomó semanas en las que Maria no vio el resultado final. Finalmente, su caso era tan excepcional que fue invitada al programa de televisión “The doctors” (Los doctores), en donde relataron su historia y mostraron imágenes del procedimiento médico (¡si la sangre te pone nervioso, no deberías ver el video!). 

Youtube/The Drs

Si bien ella sabía que sus ojos lucirían un poco mejor, jamás imaginó lo que vería cuando se miró a sí misma en la pantalla. En cuanto la dieron vuelta, el público ahogó un grito. ¡Se veía hermosa! Había recuperado su apariencia antigua por completo. Además, ya no sentía ningún dolor y sus párpados podían cerrarse nuevamente. 

Emocionada hasta las lágrimas, Maria explicó lo feliz que le hacía volver a sentirse como ella misma. El doctor, que estaba entre el público, también contó que la recuperación de Maria había sido impresionante incluso para él. 

Es una alegría cuando la medicina logra cambiar la vida de las personas. Sin duda alguna, estos expertos han hecho un trabajo increíble para mejorar la vida de Maria. Le han devuelto el amor propio y mucho más: ya no padecerá horribles dolores. ¡Nos alegramos por Maria! 

Si quieres ver el video con el programa de The Doctors (en inglés), puedes hacer click aquí: 

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo