Mi hija de 2 años estaba sentada a mi lado cuando vi estas imágenes. Cerré el portatil rápido y la abracé fuerte pensando en su futuro

El cambio climático nos concierne a todos porque si seguimos así, nuestros hijos y nietos no tendrán un lugar donde vivir en el futuro cercano. Desafortunadamente, todavía hay muchas personas que creen que las advertencias de los expertos son una tontería. Estas fotografías muestran las consecuencias del calentamiento global de una manera impactante, y sí, el hielo y la nieve son parte de ello también, aunque el calentamiento global mundial diga lo contrario. Estos cambios de verdad son dramáticos, y en gran parte hechos por los hombres.

El nivel del agua en el Lago Mead en los Estados Unidos está bajando dramáticamente. Si baja solo unos cuantos centímetros más, se tendrán que tomar medidas de emergencia para regular el suministro de agua en 4 estados.

Donde solo hay desierto ahora solía ser un área de recreación popular en el Lago Mead.

Imgur

Más y más campos que antes florecían están secos ahora. Como aquí, en California.

En junio de 2014 los recursos de agua en California solo fueron llenados en un 60% de su promedio normal, aunque la población crece continuamente, y con eso el uso del agua.

What California's drought has done to the Folsom Lake reservoir

El Lago Powell en el estado de Utah ha perdido más del 60% de su nivel de agua en solo 15 años.

Como los glaciares y casquetes de hielo polares que se están derritiendo en el ecuador.

Imgur

El hielo se está derritiendo para siempre.

El derretimiento de los polos está aumentando el nivel del mar, con consecuencias dramáticas. Como ejemplo, una tormenta de nieve en Jerusalén, a pesar de que su temperatura en invierno siempre se mantiene entre los 42 y 60 grados.

La selva tropical en Brasil está siendo destruida cada vez más por humanos que buscan hacer dinero.

Hay fotografías similares de Argentina.

Imgur

Los enormes fuegos forestales son muy peligrosos.

Imgur

 

Los fenómenos de climas extremos son otro resultado del cambio climático. Como este tifón y caos en las Filipinas.

Aquí la oleada de un río se llevó carreteras a su paso. Imágenes como estas también se han visto en Alemania. Cada vez sucede más.

Imgur

¡Estas fotos de un lago iraquí se tomaron con menos de 20 años de diferencia!

Imgur

Como aquí en Nuevo México. El lago se convirtió en un charco en muy poco tiempo.

Imgur

¡Tenemos que ponernos en acción si queremos detener este cambio climático! ¡No tenemos otro planeta Tierra!

Todos podemos hacer algo para detener el cambio climático. Empieza con cosas pequeñas en tu propia casa. No importa que tan insignificantes parezcan, todo ayuda: conservar el agua y la electricidad, separar la basura, andar más en bicicleta o caminar. Comparte estas impresionantes fotografías, ¡para que todos empecemos a cambiar nuestra manera de pensar!

Comentarios

Más de Nolocreo