Momia de niña de 2 años misteriosamente abre y cierra los ojos

En Palermo, Sicilia, hay un convento de monjes capuchinos de 100 años de antigüedad. Pero la fama de este antiguo lugar es fruto de lo que yace bajo sus piedras: ¡una cripta con más de 2000 momias! Y en un sarcófago de vidrio, entre cientos de esqueletos, se encuentra una niña muy especial su última morada.

Rosalía Lombardo tenía 2 años de edad cuando murió de neumonía en 1920. Su padre, el oficial Mario Lombardo, casi murió de pena cuando perdió a su princesita. Quería recordarla tal y como la vio por última vez: como una preciosa y tranquila niña. Por ello, encargó al embalsamador Alfredo Salafia que preparara a su hijita querida para la eternidad. Este sustituyó la sangre de la niña por formalina y trató el cuerpo con alcohol y ácido. El resultado de su trabajo es impresionante.

La niña de dorados rizos parece estar pacíficamente dormida y da la sensación de que podría despertarse en cualquier momento. ¡Y la cosa es que lleva casi 100 años muerta! Lo cierto es que esta niña guarda un increíble secreto que hace que todo el que la ve dude si está viva o muerta.

Muchos visitantes ya han contemplado lo que parece imposible: ¡Rosalía abre y cierra los ojos! Los expertos opinan que se trata de una ilusión óptica causada por la luz incidente y los párpados ligeramente abiertos de la niña. Pero cuando uno contempla a esta momia aparentemente viva, es inevitable no sentir escalofríos.

Aquí puedes ver el espeluznante fenómeno con tus propios ojos:

Rosalía Lombardo, la bella durmiente de la cripta, es una de las momias mejor conservadas del mundo y ya ha fascinado a miles de personas. Lo más probable es que esta niña de rubios rizos viva más que todos nosotros y con el mismo aspecto que tenía cuando murió a los 2 años. Si esta momia de ojos vivaces te ha sorprendido y al mismo tiempo aterrorizado, ¡comparte estas imágenes únicas! 

Comentarios

Más de Nolocreo