Este sueco tiene un auto ¡de construcción propia!

Cuando el sueco Mikael Kjellman maneja al trabajo, atrae muchas miradas de confusión. Principalmente porque nadie ha visto un automóvil tan pequeño como el suyo. Este hombre tan manitas ha construido su coche totalmente por él mismo, tras invertir bastante dinero y muchas horas. Lo ha bautizado como "PodRide", que se podría traducir como "coche vaina". Y espera que su idea se propaga por el mundo.

YouTube/Mikael Kjellman

El auto tiene todas las características de uno normal, como por ejemplo el maletero, aunque obviamente es algo más pequeño de lo usual.

YouTube/Mikael Kjellman

Pero a Mikael no le importa, porque si necesita llevar más cosas no tiene más que ponerle un trailer como remolque.

YouTube/Mikael Kjellman

Aquí se puede comparar con un automóvil de tamaño normal. El asiento está al mismo nivel, de forma que pueda ver bien el tráfico en la carretera.

YouTube/Mikael Kjellman

Pero la mejor característica está bajo el capó. ¡Resulta que este supuesto auto es en realidad una especie de bicicleta eléctrica! "La idea detrás del PodRide era crear una cómoda e-bike que me protegiera contra los elementos," dijo Mikael.

YouTube/Mikael Kjellman

El "auto" está equipado con un motor eléctrico de 250 vatios y una batería que dura hasta 60 kilómetros. Pero el tamaño y rendimiento del coche-bici es tal que Mikael puede llevarlo tanto por las calles como por los carriles bici.

YouTube/Mikael Kjellman

Gracias al motor, el PodRide puede subir fácilmente colinas que normalmente costarían mucho subir en una bici normal.

YouTube/Mikael Kjellman

Para manejar, usa los frenos y las palancas a la derecha y la izquierda de su asiento.

YouTube/Mikael Kjellman

El asiento es bastante cómodo y acolchado, por lo que ir por carreteras desniveladas o con baches no es ningún problema.

YouTube/Mikael Kjellman

Y por supuesto, la seguridad es una de las principales preocupaciones de Mikael. Su invento puede alcanzar hasta 25 kilómetros por hora, y tiene luces, intermitentes, limpiaparabrisas y un pequeño calefactor.

YouTube/Mikael Kjellman

El PodRide es pequeñito, pero matón. Porque además es muy fácil de aparcar, si eso es un problema en tu barrio. Mikael lleva un año yendo al trabajo con este pequeñín, y por ahora no tiene ni una sola queja.

YouTube/Mikael Kjellman

En este vídeo tienes al PodRide en acción, donde el propio Mikael te narra (en inglés) los secretos de su coche-bici:

Hasta ahora, solo existe un PodRide en el mundo. Mikael espera que alguien invierta en su idea de forma que más gente pueda pedalear en su auto para ir a trabajar.

Comentarios

Más de Nolocreo