15 fotos que muestran escalofriantes técnicas médicas antiguas

Con todos los nuevos inventos de hoy en día, nos olvidamos con facilidad de cómo eran las cosas antes. Sin todas las medicinas, aparatos y tecnologías que tenemos en la actualidad, la vida no era tan de color de rosa. Desde luego ciertos tratamientos eran peores que lo que intentaban curar. ¡Da gracias por haber nacido en este siglo!

1. Bajo este extraño cubo con orejas de perro se esconde una enfermera. Este curioso invento de 1918 se diseñó para proteger de los rayos X.

imgur/trooper843

2. Hasta el siglo XIX, las operaciones quirúrgicas se realizaban sin anestesia. Este joven de 1855 tiene suerte de que lo duerman con éter antes de que empiecen a serrarle la pierna.

reddit/Medicina

3. Durante el famoso invierno de 1925, estos huérfanos de Chicago son expuestos a radiación. En la época este era uno de los mejores tratamientos contra el raquitismo.

4. En 1920 la fisioterapia era algo diferente a la de hoy en día. Lo que muestra esta foto parecen más hornos que otra cosa.

imgur

5. Un anuncio de 1885 de gotas contra el dolor de muelas, que contenían cocaína. No me extraña que estos niños parezcan tan felices…

kkkk

6. Este instrumento de tortura con ruedas es de 1878 y se utilizaba para tratar la escoliosis.

7. Estas momias vivientes son pacientes de un psiquiátrico. Se les envolvía en mantas húmedas para mantenerlos tranquilos.

llll

8. En 1890 la heroína se utilizaba como jarabe para la tos de forma indiscriminada. Un poco extremo, ¿no crees?

ññññ

9. Esta vieja caja no es una radio junto a dos cucharas, sino un antiguo desfibrilador.

10. Este extraño laboratorio humano es en realidad un pulmón de acero diseñado para varias personas en 1950. Puesto que la polio afectaba a los músculos respiratorios, estas máquinas eran lo único que mantenía a estos niños vivos. Estos podían estar conectados a la máquina durante años.

11. Este peculiar tarro alberga a unas queridas amigas de la época: sabandijas, la popular cura universal para todo hasta el siglo XIX.

12. Esta mujer sufre escoliosis. Este infernal artilugio está pensado para que el doctor „inspeccione“ cómo de torcida tiene la espalda.

13. Esta panacea de 1928, a la que llamaban „eterna luz solar“, está hecha de agua radioactiva. ¡Seguro que era deliciosa y estupenda para la salud!

14. Esta silla de 1750 se creó para que las mujeres dieran a luz. Aparentemente, el respaldo es ajustable, ¡menos mal!

Imgur

15. Esta antigua prótesis de 1890 parece sorprendentemente futurista, pero su funcionalidad es muy limitada.

Imgur

Después de ver estas 15 fotos antiguas, ¡solo puedo dar las gracias al cielo por los avances de la medicina moderna! La próxima vez que vaya al médico, pensaré en ellas con todas mis fuerzas. ¡Comparte estas fascinantes y ciertamente inquietantes fotos con tus amigos!

Comentarios

Más de Nolocreo