15 formas distintas de usar maicena: más que solo un espesante

Aunque no todo el mundo tenga maicena en su despensa, esta es tan versátil que lo mejor es que compres un paquete hoy mismo. Aquí tienes 15 maneras de usarla:

Flicker/Paulo Goulao

1.) Para las quemaduras solares

Si mezclas maicena con agua y te lo pones sobre las quemaduras, el dolor se aliviará mucho. También alivia las picaduras de insectos.

2.) Pisos ruidosos

Si tu piso hace ruido (sobre todo los de parqué), puedes esparcir un poco de maicena sobre la zona ruidosa y luego barrer. La maicena rellenará los huecos causantes del ruido. 

Imgur

3.) ¡Pintura de dedos!

Con maicena, agua y colorante alimenticio puedes hacer una sencilla pintura de dedos para tus pequeños. Vierte la mezcla en pequeños recipientes y luego añade un poco de colorante alimenticio. ¡Esta pintura no hará daño ni a tus niños ni a tus paredes!

fngrpnt17

4.) Huevos revueltos

Si mezclas un poco de maicena con tus huevos revueltos, estos quedarán especialmente esponjosos y ricos. 

Smoked Salmon Brekky Bruschetta - Las Chicas AUD14

5.) Desodorante

Si te echas maicena en las axilas, esta acabará con la humedad y el mal olor. 

antiperspirantbottles

6.) Quita manchas

¿Tienes una alfombra con manchas de aceite? Échale un poco de maicena y déjala reposar durante 20 minutos. Después, pasa la aspiradora por encima.

Perpendicular And Stained

7.) Manchas en cuero 

Lo mismo se aplica para el cuero: si este tiene alguna mancha de aceite, deja un poco de maicena reposar sobre esta durante una noche. A la mañana siguiente, retírala con una toallita húmeda y ¡la mancha habrá desaparecido!

Charliespats

8.) Suave como el trasero de un bebé

Un toque de maicena en el agua de tu baño alivia incluso la piel más delicada. 

Imgur

9.) Grasa en el cabello 

Si tu pelo tiene hoy más grasa que nunca y no te da tiempo a ducharte, la maicena es un estupendo champú seco. Échalo sobre tu cuero cabelludo y date un masaje. Péinate el cabello siempre después. ¡Esto también puedes hacérselo a tu mascota!

Elvis

10.) Ventanas limpias 

Si echas una cucharada de maicena en tu cubo para limpiar ventanas, estas quedarán limpias sin rayones. La maicena es un limpiador muy delicado. 

Cleaning Windows

11.) Espesante de salsas 

El uso más conocido: la maicena es estupenda para espesar salsas en la cocina. 

Imgur

12.) Limpiar tu plata 

Una fina mezcla de maicena y agua es un genial pulidor natural para plata.

Imgur

13.) Libros mohosos 

Los libros antiguos son un placer, pero los mohosos no lo son tanto. Espolvorea un poco de maicena sobre ellos y déjala reposar. Un poco después, puedes sacudirla o pasar un cepillo y el olor debería ser mucho más agradable. 

Imgur

14.) Almidón de ropa

Mezcla una cucharada de maicena con agua sobre el fuego. Luego añade una cucharadita de vinagre y, si quieres, unas gotas de aceite esencial. Esto es un spray genial para almidonar tu ropa. 

Water bottle 078/365

15.) Malos olores 

Los zapatos apestosos han encontrado su horma. Echa un poco de maicena dentro y vacíalos a la mañana siguiente. El olor se habrá marchado. 

Shoes

Siempre es bueno aprender unos cuantos trucos nuevos. Esta es una alternativa fantástica a esos productos químicos de limpieza. ¡Pruébalo!

Comentarios

Más de Nolocreo