Luchando contra el cáncer con amor: niños de 12 años lo superan juntos

Esta historia de amor te llegará al corazón. Stella, una niña de 12 años de Nueva York se ha enamorado de Lucas Lowe. Tienen muchas cosas en común, incluyendo algo realmente triste. Los dos se conocieron en un hospital, donde estaban internados luchando contra un cáncer mortal llamado leucemia linfoblástica aguda. Este tipo de cáncer se caracteriza al principio por síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga, pero puede empeorar rápidamente. Tanto Stella como Lucas se han sometido a intensas quimioterapias en numerosos hospitales. 

También se han sometido a transplantes de médula; una intervención extremadamente dolorosa.

Los dos adolescentes se unieron rápidamente y encontraron una fuente de apoyo excepcional el uno en el otro cada vez que se sentían sobrepasados por el cáncer. Una vez que crecieron y llegaron a la pubertad, su amistad se transformó en un primer amor.

Lucas cuenta orgulloso: "Ella estaba enamorada de mí desde hace tiempo y yo también de ella. Por eso ahora somos novios". Las "citas" que tienen se alejan un poco de las que suelen tener los niños de su edad. Les gusta comer juntos y pasar las tardes jugando a juegos de mesa. 

¡Y ya se han dado su primer beso!: "Pero sólo en la mejilla. No nos dejan besarnos sin las mascarillas puestas, pero ella lo hace igualmente", dice Lucas. Cuando están juntos, Stella está reluciente de alegría y se siente como una princesa. "Sí, tengo todos estos problemas y paso por cosas horribles, pero no hubiera podido soportarlo si no hubiera conocido a Lucas".

La enfermedad no solo los ha hecho inseparables, sino que también los ha hecho más maduros que la mayoría de los niños de su edad. Stella no está mejorando y los médicos están haciendo todo lo posible para descubrir el porqué. 

Lucas decidió grabar un emotivo vídeo para apoyar a su novia y darle la fuerza que necesita para aguantar. Hizo un cartel que decía "Eres mi luz y mi risa", y por detrás "cuando te sientas triste, yo también lo estaré". Puedes ver el vídeo aquí (en inglés):

Lucas le regaló a Stella un anillo de amistad como muestra de su apoyo. Los dos van a bailar juntos en el baile de fin de curso, porque no están seguros de poder asistir el año que viene.

Los padres de los dos niños están sorprendidos por este amor juvenil. Según la madre de Stella, Jennifer, los dos actúan como si fueran una vieja pareja de casados. "El cáncer te enseña que no hay garantía de que vaya a haber un mañana", dice la madre de Lucas.

Sólo podemos desear a esta joven pareja ánimo, fuerza y coraje para continuar luchando, y esperemos que algún día puedan vivir juntos sin preocuparse nunca más por el cáncer.

Comentarios

Más de Nolocreo