Te decimos cómo impedir que Google guarde tu ubicación geográfica

Muchas personas no tienen idea de que Internet sabe exactamente dónde ese encuentran en todo momento. Los smartphones son extremadamente fácil de localizar, especialmente cuando usas una aplicación tan popular como Google Maps. De hecho, Google tiene una función de localización integrada que no solo muestra la ubicación del usuario, sino que la almacena cada vez que la actualiza.

¡Y esto puede tener consecuencias muy negativas! Tanto los piratas informáticos como otros criminales pueden descubrir con facilidad dónde se encuentran sus víctimas potenciales a cualquier hora. Lo mismo pasa con los acosadores: incluso si las personas han tomado las debidas precauciones, pueden ser localizadas si cuentan con un registro de ubicaciones.

Imgur

Esto podría parecer una broma de mal gusto, pero por desgracia, es una realidad. Si no estás muy convencido, haz una prueba: entra a tu cuenta normal de Google y haz clic en este enlace. ¡Ahora puedes ver todos los lugares donde has estado el último mes!

maps

La buena noticia es que puedes elegir qué información quieres guardar. Simplemente sigue estos pasos: 

  1. Primero revisa si la función de localización está activada. Para hacer esto, haz clic en el enlace que mostramos arriba, y la casilla de la parte inferior izquierda te mostrará cuál es tu estado.
  2. Si la opción de localización está activada, basta con seleccionar el botón para desactivarla.
  3. Al desactivar esta herramienta no se borra la información previamente registrada. En la pestaña de "Preferencias de cuenta" (settings) puedes eliminar todo tu registro de ubicaciones. 
  4. Si seleccionas "Administrar tu actividad de Google" (manage activity), puedes ver todos los lugares que visitaste el mes anterior. Aquí puedes ajustar la configuración para elegir qué período de tu registro de ubicaciones deseas borrar.

Envía este artículo a tus amigos y familia para que puedan decidir cómo gestionar su información. ¡A fin de cuentas, todos tenemos derecho a saber qué está haciendo Google con nuestra información personal!

Créditos:

brightside winfuture

Comentarios

Más de Nolocreo