Esta chica confiesa por qué no puede ir al trabajo. Cuando recibió la respuesta de su jefe, se quedó tan sorprendida que tuvo que leerla dos veces

Después de terminar la universidad, Madalyn Parker obtuvo el trabajo de sus sueños como desarrolladora web. La joven de Michigan habló claramente con sus colegas acerca de los problemas que padece: ansiedad, ataques de pánico y depresión.  

Esta es la forma en que describe sus episodios depresivos: "Me siento inútil y desganada. Toda la energía y motivación que tengo es para dormir. Puedo dormir fácilmente 18 horas al día. Algunas voy más allá de mis límites. Logro un montón de cosas, trabajo como una loca, les ayudo a los demás, etc. La mayoría de los días siento que salgo sobrando".

Un día tuvo que enviar un mensaje a su trabajo porque se sentía mal. 

"Hola, equipo:

No voy a ir a trabajar mañana porque tengo que ocuparme de mi salud mental. Ojalá que la semana que viene regrese a la oficina con nuevos ánimos y al 100%.

Gracias,

Madalyn".

El director general de la empresa de tecnología, Ben Congleton, respondió a este correo y sorprendió a la chica y sus colegas con su respuesta:

"Hola Madalyn:

Solo quería agradecerte personalmente por mandar un correo como este. Cada vez que lo haces, lo uso como un recordatorio de la importancia de usar los días de baja por enfermedad para tu salud mental. No puedo creer que no sea algo común en todas las organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros, una ayuda para acabar con el estigma, de manera que podamos ser nosotros mismos en el trabajo".

¡Realmente es un jefe que se preocupa del bienestar de sus empleados!

Desde que esta chica de Michigan publicó el correo de su jefe en Twitter, Congleton ha recibido muchos elogios de los usuarios y de las personas afectadas por problemas psicológicos, quienes valoran su empatía y solidaridad.

Sin embargo, Congleton siente que esta actitud no debería considerarse extraordinaria. "Hay tantas historias de personas que desearían trabajar en un lugar donde el director se preocupe por su salud", dijo el jefe de Madaly. "Estamos en 2017. Nuestro trabajo nos exige el máximo rendimiento mental. Cuando un atleta se lesiona, hace una pausa para recuperarse. Hay que eliminar esa idea de que, por alguna razón, el cerebro es diferente".

Estamos una época en la que uno de cada seis estadounidenses reciben medicación para su salud mental, no debería haber más pretextos para acabar con este tabú. Personas como Madalyn Parker están demostrando que no tiene nada de malo decir que no te sientes bien. 

Créditos:

Attn

Comentarios

Más de Nolocreo