Emotivo: protectora de animales rescata a perro del sacrificio

La protectora de animales "Tails Of A Shelter Vet" se ocupa de animales callejeros que se encuentran en una situación especialmente grave; esos que otros han dado como casos perdidos.

A Althea, una perrita cruzada, la encontró uno de los voluntarios en las calles de San José, California. Cuando la llevaron al veterinario, tenía el pelaje sucio y revuelto, era tan delgada como un palito, y lo peor de todo: tenía un tumor gigante alrededor del ojo.

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

No había forma de que pudiera ver con ese ojo, y solo podemos imaginarnos lo doloroso que debía de ser.

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

El veterinario llamó entonces a Tails Of A Shelter Vet y les explicó que la tenía que sacrificar, a menos que la asociación se hiciera cargo de ella.

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

Inmediatamente, un voluntario fue a recogerla. A pesar de su sufrimiento, Althea demostró ser una perrita amigable y feliz. El voluntario no podía permitir de ningún modo que la sacrificaran. Sin embargo, era necesario actuar o la perrita moriría debido al tumor. Por ello, la colocaron entre los primeros lugares de la lista de operaciones de emergencia.

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

Entonces el veterinario descubrió algo: el tumor en realidad no era parte del ojo, sino que solamente lo cubría. Eso significaba que aún había posibilidades de que Althea volviera a ver después de la operación.

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

Justo después de la cirugía, quedó claro que esta había sido un éxito. Aún tenía la cara inflamada, pero por fin la tierna perrita podía volver a ver.

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

Tal vez algunos piensen que el ojo de Althea es raro, pero para el veterinario, ¡la operación fue un gran logro!

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

Aunque Althea no puede parpadear con uno de sus ojos, por fin puede volver a ver y ¡ya no padece ningún dolor!

Youtube/ Tails of a Shelter Vet

2 semanas después, Althea luce feliz y saludable, y tiene ganas de jugar con sus nuevos amigos humanos. Aquí tienes el vídeo de su transformación (en inglés):

Esta historia nos recuerda de nuevo que no debemos dejar de luchar por nuestros peludos amiguitos. Aunque la solución parezca sacrificarlos, hay que darles una oportunidad de vivir. ¡Por fortuna, a Althea le dieron una nueva oportunidad! Le quedan muchos años más de felicidad canina por delante.

Comentarios

Más de Nolocreo