Esta mujer se lava el pelo sin champú y consigue un cabello increíble

Katherine Martinko es una joven madre y ama de casa de Ontario, Canadá. Su trabajo sacrificado como mamá le deja poco tiempo para el cuidado de su cabello. Aún le da tiempo a lavarlo pero mejor no hablemos de acondicionador o reparadores de cabello...  

Katherine admira el frondoso y saludable cabello de su marido y está celosa de que necesite menos tiempo que ella en el baño. Esto le lleva a pensar que su marido debe de tener algún secreto para tener ese precioso pelo. 

Twitter/KatherineMartinko

¡Y el secreto resulta ser alucinante! Él se lava el cabello mucho menos a menudo que ella, de hecho cada 4 ó 5 días, ¡pero lo hace con una mezcla muy especial! Su secreto es vinagre de manzana y bicarbonato de sodio.

Twitter/KatherineMartinko

Pese a sus dudas iniciales, Katherine se decide a seguir el consejo de su marido y comienza el curioso experimento. Algo que la echa para atrás es el olor de este preparado. "El mayor obstáculo en este caso fue psicológico: ¡tener que superar el hecho de oler a aliño de ensalada cada vez que me lavaba el pelo!"

Twitter/KatherineMartinko

Pero una vez que superó dicho obstáculo, ¡Katherine no salía de su asombro! ¡Ahora solo ha de lavarse el pelo una vez cada 4 ó 5 días! ¡Desde entonces su pelo está fuerte y brillante y su cabello nunca más vuelve a tener un mal día! ¡El olor a vinagre desaparece completamente al secar el pelo!

Twitter/Upsocl

Y he aquí el secreto del largo y rojizo cabello de Katherine: echa 2 cucharadas soperas de bicarbonato en un recipiente de 500 ml. A continuación, rellena con agua caliente y viértelo sobre tu cabello. Masajea suavemente y enjuaga bien. Luego, echa 2 cucharadas de aceite de manzana en el mismo recipiente y vuelve a rellenarlo con agua caliente. Viértelo sobre tu pelo y enjuágalo bien a continuación. 

Twitter/ZLiving

El ph alcalino del bicarbonato abre la cutícula del cabello y elimina la grasa y suciedad. El vinagre de manzana cierra la cutícula gracias a su ph ácido. El cabello conserva su humedad y estará limpio durante más tiempo. En Internet las opiniones sobre este método están divididas, pero Katherine lo tiene claro: ¡Nunca volveré a lavar mi preciosa melena de otra forma!

Facebook/NoShampoo

Si quieres probar este truco de inmediato, ¡adelante! ¡Comparte este sencillo y natural método con todos tus amigos!

Créditos:

hypeness

Comentarios

Más de Nolocreo