Niña con cáncer cerebral reúne 3000 juguetes para niños hospitalizados

¿Has escuchado alguna vez la palabra “meduloblastoma”? Ojalá que no, pues si es que sí, es porque has vivido de cerca o conoces a alguien que enfrenta un duro futuro: uno en el que su cerebro está siendo atacado por tumores.

Cuando Janelle Massey y su esposo, de Pennsylvania, escucharon por primera vez este término fue, quizás, uno de los días más difíciles de sus vidas. Su pequeña hija Jillian, de tan solo 4 años de edad, había estado teniendo problemas. Pero jamás se esperaban el doloroso diagnóstico que recibieron de los doctores.

La pequeña de 4 años empezó los tratamientos necesarios para su lucha. La quimioterapia y los trasplantes de células madre se convirtieron en pan de cada día mientras vivía en el hospital rodeada de enfermeras y doctores, quienes presenciaban poco a poco cómo Jillian iba perdiendo su cabello. Lamentablemente, la mayoría de los portadores de este cáncer cerebral sobreviven pocos años.

Sin embargo, Jillian es todo lo contrario a lo que podrías imaginarte de un paciente con cáncer. Su energía interminable se roba los corazones de las enfermeras y doctores. En todo este tiempo, ¡no ha perdido su encanto! Se le ve correr por los pasillos, bailar y jugar sin pausa.

“Ella no sabe que está luchando contra algo gigantesco. No tiene idea que está enferma. Ella solo ha estado viviendo. Mi esposo y yo le pedimos a los doctores que no nos digan cuánto tiempo más tenemos para estar con ella, independiente de si son meses o años. Preferimos vivir el momento junto a ella”, dice su madre.

Ahora que se acerca Navidad, Jillian y su madre han hecho algo espectacular: comenzaron una colecta de juguetes para regalárselos a los niños y amigos que han conocido en el hospital. Para ello, abrieron una lista de compras en Amazon y la compartieron en Internet.

Su meta era juntar 50 juguetes, pero en tan solo dos días ¡ya habían recolectado 3.000! Día a día, Jillian se sienta en el porche de su casa para recibir las nuevas cajas que el correo trae para ella.

El plan es entegar los juguetes en el hospital el día 19 de diciembre. Como dice su madre: “Está muy emocionada de traerlos para todos sus amigos y los niños que aún están en el hospital”, dice la mamá.

Ciertamente, Jillian no ha perdido la luz y alegría de la niñez. Esperamos que su actitud positiva le permita luchar con más fuerza contra su grave enfermedad. ¡Tú puedes, Jillian!

Créditos:

Yahoo News

Comentarios

Más de Nolocreo