Se desmayó mientras bailaba en la fiesta de un amigo. Cuando los médicos vieron sus pantalones supieron que podrían haberla matado

La británica de 52 años Jane Rylance nunca pensó que algo tan normal como unos pantalones podrían estar a punto de acabar con su vida. La mujer llegó al hospital una mañana y allí fue donde le revelaron la terrible verdad.

Jane se levantó y se puso unos jeans ajustados que había comprado por 28£ en la tienda New Look. Llevó los pantalones durante todo el día y por la noche se dirigió al cumpleaños de un amigo. Fue en esa fiesta, mientras bailaba con todos sus amigos, cuando Jane se desmayó. La mujer no sabía qué le había pasado, supuso que no era nada grave y se fue a su casa a descansar. 

Sin embargo, al día siguiente se levantó con las piernas terriblemente hinchadas y llamó a un taxi para que la llevara de inmediato al hospital. El diagnóstico de los médicos fue claro: si hubiera llegado una hora más tarde, tendrían que haberle amputado la pierna izquierda. Fue diagnosticada con síndrome compartimental; sus jeans eran tan ajustados que presionaron sus piernas y causaron graves problemas en el flujo sanguíneo y daños en nervios y músculos. Si no hubiera acudido al hospital, los problemas en el flujo sanguíneo la podrían haber llevado a una insuficiencia de oxígeno en el cuerpo, lo que habría provocado su muerte.

"Los jeans estaban absorbiendo literalmente la vida de mis piernas", dijo Jane. "Estaba aterrorizada; podría haber muerto". Esto ocurrió el pasado junio y desde entonces Jane ha tenido que someterse a 4 operaciones diferentes y le han hecho implantes de piel. La mujer se ha asustado tanto que ha prometido que nunca más llevará unos jeans tan ajustados. 

Menos mal que Jane llegó a tiempo al hospital y su situación no empeoró todavía más. Siempre debemos recordar que nuestra salud es lo primero. No importa lo bien o lo mal que nos queden unos pantalones, lo importante es que estemos cómodos y que nos sintamos bien con ellos puestos. Ahora Jane ha compartido su historia para que nadie tenga que pasar por la terrible situación que ella vivió. 

Comentarios

Más de Nolocreo