Policía dona su riñón a un niño de 8 años que no conocía

Cuando Jackson Arneson y su mamá Kristi acudieron al médico el pasado noviembre para hacerle una revisión a sus riñones, nunca pensaron que le darían una terrible noticia: los resultados mostraban que los riñones del pequeño de 8 años estaban fallando y que lo incluirían en la lista para recibir un transplante de un fallecido. 

Sin embargo, los médicos le dijeron a Kristi que sería mucho mejor que Jackson encontrara un donante vivo. Así pues, cuando la desesperada mamá llegó a casa, lanzó una publicación en Facebook para pedir ayuda a todos sus amigos y conocidos. En ella, pedía a cualquiera que estuviera dispuesto que se hiciera unas pruebas para comprobar si su sangre era 0+. Su publicación fue compartida más de 1500 veces. 

Más de 50 voluntarios se presentaron en el hospital para hacerse las pruebas. Y entre esos voluntarios se encontraba la oficial de policía Lindsey Bittorf, la cual desde el primer momento que vio el grito desesperado de Kristi en Facebook supo que ella tenía que ser la donante. ¡Y los resultados fueron positivos! Ahora solo quedaba contárselo al pequeño Jackson.

Cuando la policía se dirigió junto a su compañero a la casa de la familia, la mamá y el niño se quedaron de piedra. Fue entonces cuando Lindsey les entregó una placa en la que se podía leer: "Jackson, hice el juramento de servir y proteger a mi comunidad. ¡Mi riñón podrá ahora servirte y protegerte! Yo soy tu donante". 

¡Qué emoción! Kristi no pudo evitar las lágrimas y Jackson y Lindsey se fundieron en un tierno abrazo. ¡La familia estaba en shock! Alguien que no los conocía de nada estaba dispuesta a hacer algo tan importante como donar una parte de sí misma. Jackson estaba totalmente entusiasmado. "¡Con mi nuevo riñón podré correr más rápido", decía el niño. 

 

Y es que Lindsey se ha convertido en su heroína. ¿Cómo podría no serlo? El transplante está programado para junio. Solo queda un mes para que toda la familia respire aliviada al saber que Jackson está sano. ¡Mucha suerte para todos!

Créditos:

Fox News

Comentarios

Más de Nolocreo