Una niña y su perro rescatan a una cabra y su bebé recién nacido

Hay momentos en la vida que requieren actuar de forma rápida y precisa. Y parece que Hamdü Sena Bilgin, una chica de 11 años que vive en un pueblecito cerca de la ciudad de Rize (Turquía), lo sabe muy bien. La familia de la niña tiene una granja y vive de la leche de las cabras. Hamdü es la pastora de las cabras, su protectora y su guía. Lo que no sabía ella es que lo que parecía un día cualquiera, se convertiría en una misión de rescate.

El perro de Hamdü, Tomi, siempre la acompaña, incluso con el frío del invierno. 

Hace poco, cuando Hamdü y Tomi llevaron a las cabras a pastar a una colina lejos de su granja, una de ellas se puso de parto de repente. Hamdü pensó que la pobre cabra estaría exhausta y no podría volver a casa; ni hablar del pequeño recién nacido. Así que actuó de forma rápida: después de que la cabra diera a luz, la dejó allí con su pequeño y se llevó a las demás de vuelta a la granja. Una vez allí, agarró dos mochilas y volvió a la colina.

Entonces, puso a la mamá cabra en su mochila y al bebé en la mochila que llevaría Tomi, y juntos volvieron a la granja. Lo pareja de rescatadores no se rindió ni un segundo, a pesar de la espesa nieve que no les dejaba avanzar.

Hamdü dijo: "Había tanta nieve... estaba exhausta. Pero mereció la pena". El hermano de Hamdü salió a buscarla cuando la niña iba por el tramo final de su travesía y le sacó unas fotos para demostrar la hazaña de su hermana. 

Gracias a él, ahora todos conocemos esta historia de amor y fuerza de voluntad. No importaba lo difícil que fuera, Hamdü antepuso los intereses de sus animales a los suyos propios. Por algo, ella es su protectora y guía. Su familia no habría podido elegir a nadie mejor.

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo