Una madre muestra las marcas que le han quedado del embarazo

"Soy madre, estoy cansada y dolorida. Tengo bultos, marcas y zonas flácidas". Así comienza el sincero blog deJulie Bhopal, una nutricionista y madre de 2 hijos de Nueva Zelanda. Hoy en día vemos constantemente fotos de mujeres que, poco después de haber dado a luz, recuperan su figura en tiempo récord y posan en bikini. Sin embargo, la realidad para la mayor parte de las mujeres que no tienen niñera, entrenadores personales o dietistas es muy diferente.  Para ayudar a las mujeres a no sentirse solas, Julie comenzó un proyecto fotográfico de sinceridad después del nacimiento de su segundo hijo. 

Facebook/Julie Bhosale

Tras el parto, Julie fotografió durante 14 semanas la realidad del parto que a menudo se esconde, y los efectos que tiene en el cuerpo de la mujer. "El cuerpo de la mujer cambia durante el embarazo; muchísimo. Da miedo, es duro y puede ser muy asqueroso y provocar tristeza, pero es la realidad y lo que es normal", escribe la madre. 

http://juliebhosale.co.nz

La primera foto es de Julie 24 horas tras el nacimiento del pequeño Sahen. "Puedes sentirte y parecer que tienes una sandía (o dos) en tu interior. Muchas veces salen bultos y la barriga se pone blanda. El parto fue vaginal, y no sentí como si una sandía saliera de mí, sino un camión".

Sobre la foto que se hizo 2 días después, Julie dijo: "Echo líquido por todas partes. Por TODAS. Estoy llena de fluidos. Llevo no una, sino dos compresas gigantes dentro de unas enormes bragas para evitar el sangrado postparto. Sangro pelotas del tamaño de las de golf. Tengo que hacer que las examinen para asegurarnos de que no es parte de la placenta. ¿Adónde fue mi dignidad?".

Después de 2 semanas: "Parezco incluso viva… debo de haberme duchado esta mañana. Mi barriga aún está gorda, menos, pero aún gorda.  Aún sangro, como en una regla que nunca termina. Me he deshecho del pijama; ahora llevo mis lindas prendas de premamá (¿ves como las usas más de una vez?).

 
Después de 14 semanas, la madre ya ha pasado oficialmente la fase de "recién parida". Me siento menos zombie y más humana. Me he quedado con las marcas de la maternidad. Una barriga que parece "plana" pero que tiene las estrías, piel y cicatriz sin curar. Es nuestro secreto mejor guardado como madres". 

Facebook/Julie Bhosale

Pero Julie ha sido recompensada en abundancia por todo ello: "Quizás nunca vuelva a correr las maratones como solía, no creo que mi suelo pélvico lo soportara. Pero correré la maratón para padres día sí, día no; ¡¡y es que mis hijos lo valen tanto, tanto!!".

Facebook/Julie Bhosale

Para todas las nuevas mamás, esta bloguera tiene un mensaje importante: "Puedes parecer la próxima modelo de lencería de Victoria Secret, pero has de centrarte en cómo te sientes. Trátate bien y trata bien a tu cuerpo. Tendrás el aspecto que debas cuando te sientas bien. Puede que lleve algún tiempo. Tardé más tiempo en sentirme bien después de mi segundo hijo que después del primero. Hacer lo que es bueno para ti y tu familia conlleva valor y fuerza; y como madre, tienes ambas. Cuida y ámate por dentro y por fuera, y no lo olvides: eres preciosa y maravillosa; eres mamá". 

Facebook/Julie Bhosale

Julie Bhosale muestra fotos sin editar y honestas, y habla abiertamente sobre cómo la maternidad afecta REALMENTE al cuerpo; y que todo está bien y es natural. ¡Comparte estas fotos con todos tus conocidos y demuestra a las madres que no están solas!

Comentarios

Más de Nolocreo