¡Qué gran corazón! Estudiante salva la vida a 350 gatos callejeros

En Riga, la capital de Letonia, la sobrepoblación de gatos callejeros en las calles de la ciudad es un gran problema. Estos se reproducen sin ningún control y nadie se hace responsable de ellos. La mayoría de estos animales contraen enfermedades terribles y, a falta de las medidas veterinarias adecuadas, no suelen llegar a la vida adulta. Pero por fin, alguien decidió hacer algo por ellos; se trata de Zanda Indriksone, una estudiante de 21 años de edad que se dedica a la tarea de salvar a tantos gatos como sea posible. 

Todo empezó hace dos años con un gato que Zanda encontró en la calle cuando iba a la escuela. El pequeño peludo era solo piel y huesos, además estaba casi ciego debido a una infección que se había extendido a sus ojos. 

"¡Simplemente, no pude pasar de largo y abandonar el gato a su suerte! Ese fue el comienzo", explicó Zanda.

"Lo primero que hago es llevar al gato al veterinario para que revise su estado de salud general y determine su edad", agregó la joven estudiante.

En los dos últimos años, esta chica ha salvado a 350 gatos de una muerte segura. Actualmente forma parte de Cat Care Community, una organización que se encarga de buscarles un hogar a los gatos callejeros y construir casas de madera para que puedan sobrevivir al duro invierno de Letonia. 

Cuando toca el tema de la precaria vida que los gatos de su país tienen que enfrentar en la calle, Zanda asegura: "Los humanos domesticaron a los gatos, por lo tanto, creo que tenemos el deber de ayudarlos, de lo contrario, muchos de ellos morirán. No es ningún secreto que Letonia tenga un problema con los gatos callejeros, y es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto".

Mientras tanto, Zanda ha organizado una comunidad de rescate. Primero cuidan a los gatos que rescatan y después los ponen en adopción. Considerando el gran número de gatos sin hogar en Riga, el objetivo no es nada fácil.

Con el tiempo, ha aprendido cómo tratar a los animales, siempre bajo la guía de veterinarios que apoyan su labor altruista.

Pero los costos del tratamiento médico y la manutención de estos gatitos callejeros es muy alta. Todos los que tienen una mascota que ha tenido una enfermedad grave saben que los costes médicos pueden ser muy altos. Y este es un dinero que una estudiante de economía no posee. 

Un amigo y colaborador de Zanda ha abierto una página de donación porque en primavera suele haber muchos gatos recién nacidos en las calles de Riga que necesitan ayuda. 

En este vídeo puedes ver el cariñoso comportamiento que le muestran los gatos rescatados a Zanda. 

Personas como Zanda son las que generan los cambios en este mundo cruel. Son capaces de transformar un lugar para bien y trabajan gratuitamente para aliviar el sufrimiento de los animales. Por todo esto, debemos estarles agradecidos.

Créditos:

TV NETBoredpanda

Comentarios

Más de Nolocreo