Madre escribe conmovedora carta a médico que la aconsejó abortar

Kat Abaniac observa cómo su hija echa una carta al buzón. La carta la escribió Kat y está dirigida al médico encargado de su atención prenatal años atrás. Si hubiera escuchado el consejo de aquel médico, el bebé de Kat jamás habría visto la luz del día. Al diagnosticarle a su hija síndrome de Down, su consejo fue que abortara. Pero ahora, con esta emotiva carta, la madre de Emersyn quiere impedir que el doctor vuelva a cometer el mismo error.

Youtube/Veuer

"Estimado doctor:

Hace poco una amiga me habló de sus citas de atención prenatal. Cuando el médico vio sus ecografías, sus palabras fueron: 'Es perfecto'. El niño nació con síndrome de Down y  ella volvió a ver al mismo doctor, quien tras mirar fijamente al bebé, afirmó: 'Te lo dije, es perfecto'.

La historia me partió el corazón. Lo que le sucedió a mi amiga me pareció maravilloso, pero también me hizo sentir muy triste porque me hubiera gustado haber pasado por lo mismo. Me gustaría que hubieras sido ese médico.

Acudí a ti en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Estaba asustada, nerviosa y completamente desesperada. No sabía nada sobre mi bebé, y por eso te necesitaba desesperadamente. En lugar de apoyarnos y animarnos a aceptar a nuestro hija, nos aconsejaste que abortara. Te dije el nombre que pensaba ponerle y nos volviste a preguntar si comprendíamos la pobre calidad de vida que tendríamos con un niño con síndrome de Down. Nos sugeriste que realmente reconsideráramos nuestra decisión de continuar con el embarazo. Aquella primera cita nos hizo temer cada una de las siguientes. La etapa más difícil de mi vida fue casi insoportable porque nunca me dijiste la verdad más importante:

Mi hija era perfecta

No estoy enfadada. No estoy resentida. Solo estoy muy triste. Estoy triste por que cada pequeño corazón que ves latiendo no te resulte algo maravilloso. Estoy triste por que la complejidad y el milagro que suponen esos tiernos deditos de las manos y los pies, los pulmones, los ojos y los oídos no te hagan pararte a pensar. Estoy triste porque estabas tan equivocado al decir que un bebé con síndrome de Down empeora la calidad de vida de su familia. Y me asusta que puedas seguir diciendo lo mismo a futuras mamás. Pero sobre todo estoy triste porque nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija, Emersyn.

Emersyn no solo ha enriquecido nuestra calidad de vida drásticamente, sino que ha conquistado miles de corazones. Mi hija nos da razón para vivir y una alegría que son imposibles de expresar. Nos regala grandes sonrisas, más risas y besos de los que nunca habíamos recibido. Nuestra hija nos ha abierto el corazón a la verdadera belleza y al amor puro.

Youtube/Veuer

Así que te pido que ninguna otra mamá tenga que pasar por lo mismo que yo pasé. Te pido que tú también veas la verdadera belleza y el amor puro en cada vida que veas en las ecografías. Y te pido que cuando veas al próximo bebé con síndrome de Down, toques amorosamente el vientre de la madre, veas a esa mamá, pienses en mí, y le digas la verdad:

'Tu hijo es absolutamente perfecto'".

Youtube/Veuer

Kat se siente absolutamente feliz por no haber seguido los consejos del médico. Su pequeña ha mejorado enormemente la vida de estos padres. Y Rhyan y Evynn Abaniac, de 15 y 11 años, adoran a su hermana pequeña. Esta familia no puede imaginarse la vida sin Emersyn.

 

Ein von Kat Abianac (@katabianac) gepostetes Foto am

La carta de Kat quiere ayudar a otros padres a que tomen la mejor decisión para sus familias, y no solo se fíen de las opiniones de los médicos. Aquí puedes ver un vídeo (en inglés) de esta historia:

Comentarios

Más de Nolocreo