Liberan a un oso de las torturas que recibía en una granja de bilis

La bilis de oso es un ingrediente muy popular en la medicina tradicional china, y existen numerosas granjas de bilis en China donde los campesinos mantienen a los osos en cautiverio con el único propósito de extraer el preciado líquido de su vesícula todos los días. Este era el caso de Caesar, una osa que estaba viviendo un verdadero infierno: fue enjaulada y torturada desde muy temprana edad.

twitter/gratitude attitude

Sus captores la encerraron en una jaula con un ajustado chaleco de metal, le abrieron el abdomen y le introdujeron un catéter de látex para extraer la bilis de su vesícula. Esto sucedió durante años, 24 horas al día.

twitter/ gratitute attitude

La osa parecía estar destinada a un sufrimiento y a una reclusión permanentes hasta el día de su muerte... pero por suerte, fue rescatada por los bondadosos protectores de animales de Animals Asia.

Ese día, al llegar a la granja, los voluntarios encontraron a Caesar encerrada en una pequeña jaula de hierro, incapaz de moverse, en medio de la oscuridad, y con el chaleco de tortura puesto.  Sus miserables condiciones de vida impactaron a los rescatadores; su estado de salud era deplorable y estaba muy débil.

twitter/ Gratitude attitude

"Estos grilletes de metal son el peor instrumento de tortura que haya visto jamás en una granja de bilis", aseguró uno de los miembros de Animals Asia.

twitter/Gratitude attitude

Animals Asia liberó a Caesar de su terrible destino. Desde entonces, todo ha cambiado para la osa.

Desde que fue liberada en 2004, Caesar ha necesitado una gran dosis de afecto, incontables tratamientos y mucho amor para recuperarse. Padeció unas condiciones de vida traumáticas y es increíble que haya logrado sobrevivir a todo ese calvario. Después de años de recuperación en el refugio de Animals Asia de Chengdu, Caesar goza de muy buena salud y ha encontrado la felicidad.

flickr/animalasia

Se ha transformado completamente: ahora es una fuerte y magnífica osa con un pelaje hermoso y radiante.

"Las cicatrices de Caesar prácticamente han desaparecido y en la actualidad es una formidable osa de una belleza sorprendente. Con un enorme peso de 272 kilos, ¡Caesar es toda músculos y toda una fémina!"

 Facebook/王闰

La osa nunca regresó a la vida salvaje y nunca lo hará: su pasado y todos los maltratos que vivió no le permitirían adaptarse al mundo exterior.

Pero aquí tiene todo lo que necesita. Nadar y tomar el sol son sus actividades favoritas en el refugio. Cuando las temperaturas empiezan a bajar en el otoño, ¡le encanta excavar hoyos por todas partes...

flickr/animalasia

  ... y jugar con la pelota!

 twitter/Gratitude attitude

Caesar ha dejado de ser la osa miserable que era hace 10 años. Pero incluso si su historia tiene un final feliz, es importante tener en cuenta que miles de osos siguen padeciendo las mismas torturas, pese a que este método ya se ha prohibido en China.

Colocar un cilindro de metal alrededor del cuerpo de un oso con heridas abiertas es una práctica atroz, ¡y ningún animal merece ser tratado de esta forma!

Afortunadamente, la historia de Caesar ayudará a tomar conciencia aun más sobre estas crueldades, y ojalá que desaparezcan por completo en un futuro no muy lejano.

flickr/animalasia

Animals Asia hace todo lo que está en sus manos para salvar a estos osos. Se cree que hay más de 10.000 languideciendo en terribles condiciones. Ciertamente, es una misión que merece nuestra atención y apoyo.

Comentarios

Más de Nolocreo