Veterinario salva a perrita al borde de la muerte

Andy Mathis es un veterinario de Elberton, Georgia, Estados Unidos. Decir que los animales son su debilidad es decir poco. Lo que este veterinario hace en muchas ocasiones para salvar a los animalitos es, a veces, sobrehumano.  Y ahora lo ha vuelto a hacer con esta perrita. 

Un día una mujer trajo a una pitbull a su clínica. La perrita parecía asustada y estaba en un estado lamentable. No emitía sonido alguno y no dejaba que nadie se le acercara, apartándose asustada ante cualquier sonido. El Dr. Mathis no podía tocarla sin que la perrita se encogiera totalmente. Solo podemos imaginar la clase de experiencia que ha debido de tener con los seres humanos. Además, estaba desnutrida, anémica, sufría hipotermia y prolapso vaginal total.

Esto quiere decir que sus órganos reproductores se salían fuera de su cuerpo y debía ser operada. La perrita estaba en un estado tan lamentable que el veterinario no sabía si podría sobrevivir. Entonces publicó su historia en Facebook y preguntó a la gente: "¿La sacrifico o intento salvarla?"

Las respuestas no se hicieron esperar: colegas y amigos inmediatamente le pidieron que intentara salvarla. También le sugirieron darle un nombre, porque es horrible ver a un animal sin nombre en un estado cercano a la muerte. Es como si nunca hubiera vivido. Así que la llamó Graycie y empezó a seguir sus progresos, peso y a publicarlos online con la esperanza de que recuperara las fuerzas. 

Pero el tratamiento de Graycie no era tan fácil. Los gastos aumentaron muy rápidamente. Aquel único día que pasó en la clínica donde salvaron su vida costaba 1.150 dólares, aunque el Dr. Mathis consiguió un descuento de un 20%. Sin embargo, aún tenía que pagar más de 900 dólares. En el pasado, el veterinario había fundado una organización en memoria de su amigo de cuatro patas, Jimmy, que había muerto hace poco. Las donaciones que había conseguido con esta cubrían 750 dólares de los costes. Aún tenía que pagar 200 dólares, pero el Dr. Mathis no se dio por vencido. 

Después de su cirugía, aún tenía muchos problemas. Era muy tímida y no sabía bien cómo hacer sus necesidades. Por esto, su jaula debía limpiarse constantemente. Durante mucho tiempo después de que la salvaran, aún se encogía cuando alguien la tocaba. Finalmente el Dr. Mathis decidió hacer algo extremo, que te hará llorar cuando lo veas:

¡Se metió a la jaula junto a ella y cenó a su lado! La idea es que la perrita gane confianza y deje de temerle a los humanos. Lo que este veterinario está dispuesto a hacer es increíble. ¿Conoces a alguien que fuera capaz de hacer esto? Sus ganas de salvar a Graycie son inmensas. Cruzamos los dedos y las patas para que Graycie se recupere y sea adoptada pronto. Nada puede ir mal al cuidado de este maravilloso veterinario. Puedes seguir la historia de esta perrita en la página de Facebook de Andy Mathis.

Comentarios

Más de Nolocreo