Orangután tiene emotiva reacción al ver a una víctima de quemaduras

Cuando Darci Miller y su prometido visitaron un zoológico en Indiana (EE.UU.), vivieron una experiencia muy conmovedora con uno de los animales. Al mirar a través del cristal de una de las jaulas de vidrio de los orangutanes, vieron que uno de los simios, llamado Rocky, se sintió atraído hacia ella. Rocky la miró y enfocó su vista inmediatamente en el hombro de la mujer, que estaba cubierto con las vendas que le habían puesto sobre unas graves quemaduras que había sufrido en un accidente. El prometido de Darci grabó el emotivo momento de la interacción, que ahora podemos ver en el siguiente video: 

Rocky estaba completamente fascinado con las cicatrices de Darci e, incluso, la miró a ella apuntando a las heridas. La tierna reacción del orangután y su claro deseo de mirar más de cerca las quemaduras, a pesar de la pared de vidrio que los separaba, fue una experiencia increíblemente conmovedora para la joven mujer. "Sobreviví a morir quemada en 2015; desde entonces he tenido altos y bajos, pero este día en particular me hizo sentir muy bien con respecto a mí misma”, comenta Darci. 

Desafortunadamente, los orangutanes están en peligro de extinción debido a que los humanos hemos destruido la selva, su hábitat natural. Quizás este emocionante momento que compartieron un humano y un primate nos recuerde lo increíblemente cariñosos y empáticos que son estos animales. Los orangutanes merecen ser protegidos a toda costa.

Créditos:

Shareably

Comentarios

Más de Nolocreo