Niño con autismo recibe 20.000 tarjetas de felicitación

Celebrar el día del nacimiento de una persona es una tradición milenaria. Antiguamente también se usaban velas en los cumpleaños, pero en vez de como elemento decorativo en la tarta, para ahuyentar a los malos espíritus. También se le daban al cumpleañero regalos algo rústicos, que hoy en día han sido sustituidos por los balones de fútbol y videojuegos para los más peques y tarjetas de felicitación para los mayores. En el caso de Ollie, el protagonista de esta historia, eso último era todo lo que él quería.

La madre de Ollie, Karen, de Bristol, Reino Unido, no dudó en buscar ayuda por internet para hacer que el cumpleaños de su hijo fuese inolvidable. Publicó lo siguiente en Facebook:

¿¿¿AYUDA??? Mi hijo autista cumplirá 15 años pronto... me acaba de decir que le encanta abrir sobres con cartas de felicitación, hasta el punto de que se ha hecho dos para él mismo. Somos una familia pequeña y él no tiene amigos así que recibe muy pocas...  Si tienes una vieja en el fondo de un cajón, ¿te importaría mandársela? 53 Rosebery road exmouth ex8 1sq... que llegue antes del sábado, gracias :)

Ya que a Karen le dio mucha pena que Ollie, sin amigos, tuviera que hacerse tarjetas para él mismo, pidió ayuda por internet a gente que ni conoce. La respuesta fue apabullante: ¡A Ollie le llegaron más de 20.000 tarjetas! Venían de todos los rincones del mundo, y no solo eran tarjetas, también le regalaron una Xbox y unas vacaciones para la familia. Además, algunas eran cartas de padres que también tenían niños autistas, lo que emocionó mucho a Karen.

Así de felices quedaron tras ver lo bondadosos que pueden ser a veces los usuarios de internet. "Ahora se va a pasar todo el año abriendo sobres", dice Karen, entre risas. Y me pregunto yo, ¿dónde meten los 20.000 sobres, más todos los regalos que le han enviado? Sea dónde sea, esperemos que Ollie pase los próximos meses tan ilusionado como si fuera su cumpleaños cada día.

Créditos:

shareably.net

Comentarios

Más de Nolocreo