Cuatro formas de utilizar los limones en casa

Cuando la vida te ofrezca limones... disfruta de su alto contenido de vitamina C, ¿y qué decir de sus extraordinarios y poderosos antioxidantes? Nos referimos a esos que parecen ser los responsables de que una tarta de esta pequeña fruta nos aporte beneficios para la salud. También son conocidos por combatir los resfriados y la gripe, ayudar a la digestión y reducir la inflamación, entre otros. 

Pero ¿sabías que el limón es también un limpiador muy potente?

 

Revisa estos cuatro puntos de tu casa y ya verás que quedarán super limpios con un poco de limón. ¡Olvídate de los productos de limpieza caros y tóxicos de la droguería! 

1. Elimina la cal de tu hervidor de agua

Dependiendo del agua de tu ciudad, este problema puede sonarte muy familiar. Se trata de la capa de cal que aparece en tu hervidor de agua después de varios meses de uso. El vinagre es la solución más común, pero, escúchame bien, el olor es penetrante y duradero.

Instagram/5mincrafts

¿Hay alguna alternativa mejor? Pon algunas rebanadas de limón en el hervidor, luego llénalo con dos tercios de agua y ponlo a hervir. 

Instagram/5mincrafts

Después de esto, tu hervidor se verá como nuevo. 

2. Desatasca el lavabo

¿Hay algo más desagradable que un lavabo tapado, además de un inodoro atascado?

Instagram/5mincrafts

Si agregas directamente en el desagüe una buena cantidad de bicarbonato, seguida de jugo de limón recién exprimido, y esperas una hora...

Instagram/5mincrafts

 ... ¡la tubería del desagüe quedará libre, y por fin podrás usar tu lavabo de nuevo!

3. Disuelve la grasa de la sartén de freír

Después de freír tocino o hamburguesas, ya sabes lo difícil que puede resultar eliminar la grasa pegada a la sartén.

Instagram/5mincrafts

Para ahorrarte la parte difícil, solo tienes que cortar una rebanada de limón, agregar una cucharadita de sal sobre la fruta y usarla para frotar la sartén.

Instagram/5mincrafts

Te quedarás con la boca abierta cuando veas qué rápido y efectivo es este truco. 

Instagram/5mincrafts

Todo lo que tienes que hacer al final es limpiar los restos con una toalla de papel. 

4. Pule la superficie del baño, los grifos y la cabeza de la regadera

No existe forma más sencilla de dejar las superficies del cuarto de baño brillando de limpio que frotándolas con la mitad de un limón. Además del dolor de brazo al día siguiente, te vas a ahorrar los productos químicos del supermercado, que en muchas ocasiones irritan la piel y dañan el medio ambiente.

 

Échale un ojo a estos cuatro consejos del vídeo para que te convenzas de que sí funcionan: 

El limón es barato, práctico y bueno para tu salud, además huele delicioso. No esperes más. Haz la prueba, podría ser que empieces a disfrutar la limpieza de la casa... (¡Qué ocurrencia!).

Comentarios

Más de Nolocreo