¡Templados croissants de manzana como recién salidos de la pastelería!

¿A quién no le apetece un dorado y crujiente croissant para desayunar? O mejor aún, ¿a quién no le apetece un dorado y crujiente croissant con un delicioso relleno de manzana templada? Ya sea solo o acompañado de una bola de helado de vainilla, este caprichito resulta simplemente irresistible. No lo dudes más y satisface tu lado más dulce con nuestra receta de hoy. ¡No te arrepentirás!

Necesitas:

  • 1 manzana grande.
  • 1 placa de masa de hojaldre.
  • 100 g de mantequilla. 
  • 100 g de azúcar blanca o morena.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 350 ml de gaseosa de limón (como Sprite).

Así haces tus croissants rellenos:

  1. En primer lugar, pela la manzana.
  2. Corta la manzana en 8 partes y retira el corazón. 
  3. Ahora estira la masa y córtala en 8 triángulos, aunque las secciones suelen aparecer ya marcadas. A continuación, coloca una rodaja de manzana en cada trozo de masa. Cierra bien la masa alrededor de la manzana para que todo quede bien en su sitio a la hora de hornear. 
  4. A continuación, derrite la mantequilla en una olla. Una vez que esté derretida, agrega y remueve bien la canela, azúcar y extracto de vainilla. 
  5. Una vez que esté todo bien mezclado, retira la olla del fuego y mezcla de nuevo hasta que quede todo bien liso.  
  6. Ahora coloca tus croissants de manzana en un plato para horno. A continuación, vierte la mezcla hecha con mantequilla sobre los croissants. 
  7. Y ahora viene el ingrediente secreto: vierte con cuidado el Sprite sobre los croissants. El refresco le dará un ligero toque de limón a tu postre.
  8. Por último, hornea en un horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Como toque final, agrega un poco de nata montada o helado y ¡a disfrutar!

Esta es, sin duda, una de las cosas más ricas que puedes hacer con una manzana. Pero, te avisamos: ¡hay peligro de adicción!

Comentarios

Más de Nolocreo