Esta niña con huesos de cristal te partirá el corazón

El primer hijo suele ser, en general, el más difícil de criar, especialmente para padres jóvenes. Los californianos Chelsea y Curtis Lush esperaban con ilusión la llegada de su primera hija al mundo, pero los ultrasonidos revelaron que algo andaba mal desde el principio. Así fue como supieron que tenían ante sí el desafío más difícil de sus vidas.

GoFundMe 

Al quinto mes de embarazo, los médicos descubrieron que, al presionar el vientre de Chelsea, los huesos de su bebé se amoldaban a la presión y se rompían dentro del útero. Además, el desarrollo de sus piernas estaba 6 semanas por detrás de lo normal.

GoFundMe

Diagnosticaron al bebé con osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida comúnmente como huesos de cristal. "Nos dijeron que no llegaría a su primer cumpleaños", recuerda Chelsea. "Un especialista nos recomendó que la abortásemos". 

GoFundMe

Pero los jóvenes padres no querían perder a su primogénita y decidieron traerla al mundo. La llamaron Zoe. Al nacer, los médicos la diagnosticaron con osteogénesis imperfecta tipo III, en lugar de tipo II que era la que esperaban. Esta era una buena noticia, puesto que la de tipo III, aunque es una enfermedad igualmente muy seria, es posible vivir con ella. Tras una semana en el hospital pudieron llevar a Zoe a casa.

Pero pronto vieron que, por su enfermedad, cuidar de ella no sería tarea fácil. Por ejemplo, para cambiarle los pañales, necesitaban 3 personas: una para levantarle la pelvis, otra para ponerle el pañal y otra para sujetarle los brazos. Su padre cuenta que, mientras la cambiaban un día, cuando le estaba sujetando el brazo suavemente, ella hizo un movimiento abrupto y sonó cómo se le partía un hueso.

GoFundMe

Por suerte, ahora a los 6 años, tras varias operaciones, ya todo es más llevadero. "Ella puede decirme 'hazlo con más cuidado', o se da cuenta si se le ha roto algún hueso o no", cuenta Chelsea. Lo cierto es que la niña, a pesar de que es extremadamente delicada, puede llevar una vida bastante normal. Tiene que usar una silla de ruedas porque sus piernas no aguantan su peso, pero sus padres la llevan a un parque adaptado donde puede jugar con los demás niños.

GoFundMe

"Espero que en el futuro Zoe tenga las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Yo a ella no la cambiaba por nada del mundo", confiesa su madre, con lágrimas en los ojos. Han abierto esta página de GoFundMe para ayudar a la pequeña con los gastos. Lo cierto es que, a pesar de su dura enfermedad, Zoe se ve supercontenta con sus padres y con sus amigos. ¡Le deseamos lo mejor!

Créditos:

littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo