A esta chica le reconstruyen la cara tras un ataque de mapache

A Charlotte Ponce, una chica de 14 años, de Michigan, EE.UU., un descuido bastante extraño le cambió la vida para siempre. Desde entonces lucha a diario para ser una niña más, y ni ella ni su familia tienen pensado desistir en el intento.

Cuando tenía tan solo 3 meses, sus padres la pusieron a dormir en su cuna. Dejaron un biberón al lado de ella, que le derramó leche por su cara. Esto atrajo a un mapache que tenían de mascota, que, instintivamente, se lanzó a la cara de la niña, de la que se comió gran parte: la pequeña perdió la nariz, la oreja derecha y parte de su mejilla derecha y su labio superior.

Tras el incidente, sus padres perdieron la custodia de Charlotte, que fue adoptada por Sharon y Tim Ponce, sus tíos. Su desfigurado rostro hizo que tuviera problemas para socializar con otros niños, que la rechazaban por su aspecto físico. Esto hizo que la pequeña creciera con signos de depresión, asegura su familia.

Con 10 años se hizo la primera cirugía y el doctor notaba que la niña era muy tímida y que no lo miraba a los ojos. Pero, en estos últimos 4 años, ya se ha sometido a un total de 12 cirugías, y es una niña mucho más madura. "Nunca se ha quejado y nunca ha llorado", cuenta su médico, el doctor Koongkirt Chaiyaste. Su operación más reciente consistió en reconstruirle su oreja y su nariz, además de añadir consistencia a la mejilla derecha y al labio superior usando grasa de su vientre. 

¡Y parece una niña nueva! Ahora, a sus 14 años, va a poder hacer algo que llevaba todo este tiempo esperando: ¡Ponerse pendientes! Tenía una colección de 50 pares en casa, esperando poder ponérselos algún día.

Gracias al esfuerzo de los profesionales y a los avances de la ciencia, Charlotte va a poder ponerse los pendientes que quiera, como cualquier niña de su edad, algo que parece de poca importancia, pero que a la vez simboliza mucho más.

Charlotte tiene claro qué quiere ser de mayor: quiere estudiar para ser ingeniera bioquímica para poder crear prótesis para gente las necesite. Seguro que, con esas nobles intenciones y la experiencia de haber pasado por algo similar, es capaz de ayudar a miles de personas en un futuro cercano. ¡Buena suerte!

Créditos:

dailymail

Comentarios

Más de Nolocreo