¡Qué guapo! Decoración con tus viejos CDs

En algún rincón de tu armario, bajo una gruesa capa de polvo, tienes muchos de estos escondidos: CD sin utilizar. A veces vienen con una revista de deporte o con software cuando compras un nuevo dispositivo. Puede que encuentres incluso un CD de los Backstreet Boys 20 años después y quieras esconderlo a toda costa. Guardamos los CD por muchos motivos, pero antes de tirarlos, puedes hacer un precioso mandala en ellos. Los mandalas provienen de la India, pero también los encontramos en libros zen para colorear para adultos.

Necesitas:

  • CD antiguos.
  • Un pincel.
  • Un lápiz.
  • Pintura acrílica negra. 
  • Destornillador. 

Instrucciones:

Pinta la parte brillante completamente de negro con pintura acrílica.

You Tube/Nailed-it

Una vez seca, puede que haya zonas que no estén totalmente cubiertas. En este caso, tienes que poner otra capa hasta que dejes de ver el brillo del CD.

You Tube/Nailed-it

Una vez que la segunda capa esté seca, haz el dibujo que desees con un destornillador en el CD. Si al principio no estás seguro, siempre puedes hacerlo primero con un lápiz.  

You Tube/Nailed-it

Si utilizas destornilladores de diferentes tamaños, la tarea será mucho más sencilla: más pequeños para detalles intrincados y mayores para zonas más grandes. Al rascar la pintura, la luz se verá a través de ese lugar. 

You Tube/Nailed-it

Aquí tienes un ejemplo de un dibujo hecho a mano: 

You Tube/Nailed-it

O este otro. Lo único que te hace falta es imaginación: déjala correr. 

El contraste de la pintura negra con el reflejo del CD crea el mandala perfecto. 

Dispara tu creatividad: encontrarás muchas ideas si buscas en Internet mandala. Ya optes por un diseño floral o geométrico, estos CD atraerán la atención de todos. 

Aquí puedes verlo en vídeo en movimiento:

Con esta idea, tus CD no seguirán acumulando polvo. Y, sea lo que sea que decidas hacer con tus CD, no los tires a la basura; el reciclaje nos asegura un futuro mejor. 

Comentarios

Más de Nolocreo