Te espera una sorpresa en el puerto: barcos de papa con huevo

Los huevos y las papas ya cuentan con una larga amistad: huevos con papas fritas, tortas de papa con huevo, puré de papa con huevo, etc. ¡Bueno, tampoco nos podemos pasar toda la tarde recitando todos los platos con estos dos ingredientes!

Pero ¿sabes cuál es el problema? La papa casi siempre es relegada a la categoría de acompañamiento, ¡pero no se lo merece!

Finalmente, aquí tienes un desayuno donde la papa no se va a quedar mirando desde la banca, ¡sino que va a ser la estrella! "¿Y qué hay de mí?", pregunta el huevo, que siempre le roba el protagonismo. Pues también tenemos un papel importante para ti, querido. 

Vas a necesitar (para 2 porciones):

  • 1 papa grande
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • ½ cucharadita de tomillo
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 2 huevos

Lo hacemos así:

  1. Corta la papa a lo largo y hornea las dos mitades a 180 ºC durante 40 minutos. Cuando se hayan enfriado un poco, hazles un hueco con una cuchara y vierte el contenido en un bol. 
  2. Tritura la papa del hueco con un tenedor, agrega el parmesano, el tomillo, el ajo, la mantequilla y la sal.
  3. Rellena las mitades con el puré de papa que acabas de condimentar y presiónalo con una cuchara para dejar un espacio de 1.5 cm. Con mucho cuidado, agrega un huevo dentro de este espacio. Por último hornéalas a 180 ºC por 20 minutos. 

Si no tienes una hora disponible por las mañanas para preparar el desayuno, puedes hornear las mitades sin rellenar la noche anterior y completar los demás pasos a la mañana siguiente.

Y ahora, ¿quién es la estrella del desayuno? Es mejor que te comas la papa antes de que se despierte la tropa. 

Comentarios

Más de Nolocreo