Cómo transformar lápices de colores en un bonito anillo

Los hay en todos los colores del arcoíris y se encuentran en los cuartos de niños de todo el mundo. Cortos, largos, afilados o romos. ¿De qué hablamos? De lápices de colores, ¿de qué si no? Casi todos los usamos para dibujar, pero un aficionado a las manualidades llamado Peter Brown, de Santa Rosa, California, decidió llevar a cabo un experimento. Peter ha encontrado una manera muy original de utilizarlos...

Necesitas:

En primer lugar, Peter colocó los lápices en dos filas y los pegó con pegamento. Al hacerlo, se aseguró de que estaban bien juntos. 

imgur/kludge77

Cuando se secó, Peter le hizo un agujero con un taladro. El tamaño del agujero es muy importante, tal y como comprobaremos más tarde. 

imgur/kludge77

El siguiente paso fue cortar una "rodaja" del taco con un serrucho de banda. También puedes hacerlo con una sierra de mano. Por ahora es difícil imaginar el final de todo esto. 

imgur/kludge77

A Peter le encanta trabajar con la madera y tiene todas las herramientas en casa para ello. Con este torno, por ejemplo, pudo darle forma a la "rodaja". Si no tienes torno, quizás puedas pedirlo prestado a algún amigo o familiar. 

imgur/kludge77

Lo último que harás con el torno es suavizar la superficie con un poco de papel de lija. Esto es muy fácil con el torno: ¡solo tienes que sostener el papel de lija sobre la superficie y dejar que el torno suavice la superficie! 

imgur/kludge77

Y, finalmente, podemos ver el producto final: un precioso anillo. El toque final fue una capa de barniz en spray y...¡tachán! Es difícil de creer que hace muy poco teníamos un puñado de lápices de colores en las manos. 

imgur/kludge77

Definitivamente, algo único. Una combinación de colores y madera muy interesante. 

imgur/kludge77

¡Perfecto para tu dedo! El barniz permite, además, que el anillo entre y salga con facilidad.

imgur/kludge77

Si tienes las herramientas necesarias y tiempo suficiente, este anillo puede ser un regalo muy especial para alguien al que quieres. Es increíble lo que sucede cuando la gente creativa deja volar su imaginación. ¡Será interesante ver lo que Peter hace en su próximo trabajo manual!

Créditos:

Diply

Comentarios

Más de Nolocreo