Increíbles y preciosas imágenes de parto en el agua

Los partos en casa son cada vez más populares y quienes defienden este tipo de procedimiento dicen que es el mejor para madre y bebé. Alana Ferreira quería tener a su segundo bebé en casa, en un parto en el agua. Acompañándola estaba la fotógrafa Michele Pampanin, que ya había retratado muchos otros nacimientos. Pero este parto fue especial, ya que Luiza, la primera hija de Alana y su marido también estaban presentes; y su papel fue fundamental. 

Facebook/MichelePampanin

Luiza tiene muchas ganas de que nazca su hermanito; incluso ha elegido un peto para él. Su madre también está muy contenta. Entonces empiezan las contracciones. 

Facebook/MichelePampanin

Cada vez son más frecuentes y dolorosas. Pero Alana se lo toma con buen humor y deja que la naturaleza siga su curso. Incluso gasta algunas bromas.  

Facebook/MichelePampanin

Entonces, cuando llega el momento de la verdad, Alana alcanza su límite. Pero la ayuda le llega de un lugar inesperado. 

Facebook/MichelePampanin

La pequeña Luiza se mete en la piscina para ayudar a su madre. 

Facebook/MichelePampanin

La niña se agarra fuerte a su madre para darle fuerzas; sabe que su madre lo logrará. 

Facebook/MichelePampanin

Alana saca todas las fuerzas que le quedan. Tras inspirar fuerte, llega el momento. 

Facebook/MichelePampanin

El pequeño Benjamin llega al mundo. Las matronas comparten la alegría de la familia. Alana apenas puede creer la suerte que ha tenido y Luiza está impresionada con su valiente mamá y su hermanito. 

Facebook/MichelePampanin

Alana sujeta orgullosa a su pequeño en brazos. Está totalmente extasiada. El dolor está olvidado y ahora es simplemente feliz. 

Facebook/MichelePampanin

La familia al completo vuelve a estar junta. Luiza no puede creer que ese pequeño ser sea su hermanito. 

Facebook/MichelePampanin

Después de lavarlo, colocan a Benjamin sobre el vientre de su mamá; junto al cordón umbilical y la placenta. En los partos naturales, estos órganos tienen una carga simbólica importante y se cortan más tarde, porque contienen muchos nutrientes importantes para el bebé.  

Facebook/MichelePampanin

Ahora la hermana mayor puede sostener a su hermanito en brazos. Este lleva el peto que ella eligió. Va a ser, sin duda, una maravillosa hermana mayor. 

Facebook/MichelePampanin

Los partos siempre son fascinantes. Muchas personas piensan que los niños no han de estar presentes, pero para los defensores de los partos naturales es todo lo contrario. Los niños ven el parto como lo más natural del mundo y no tienen miedo de que les toquen; según ellos, los niños han de conocer las maravillas de la vida cuanto antes. Está claro que para Luiza no fue una mala experiencia y, de hecho, fue de gran ayuda para su madre.  

Comentarios

Más de Nolocreo