Una víctima australiana de los atentados de Niza se reencuentra con su salvador

Adelaide Stratton, una chica australiana de 22 años, estaba de vacaciones en Niza, Francia, el 14 de julio de 2016. Se suponía que su estancia en Francia sería tan espectacular como los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa. Sin embargo, todo terminó en un baño de sangre. Pero no solo en eso.

Loading Facebook Post...

La chica se encuentra con tres compañeros de viaje en una fiesta de piscina cuando el grupo decide dar una vuelta por el "el paseo de los Ingleses", el paseo marítimo más importante de la ciudad, para ver el espectáculo de pirotecnia. No saben que están a punto de desembarcar en el infierno.

Facebook/Sunday Night

Adelaide y su amigo Marcus, acaban de bajar del autobús cuando el conductor terrorista del camión los atropella a los dos durante su recorrido mortal. El camión la golpea en la base de la cabeza  y le destroza la mitad de la pierna derecha.

Adelaide no logra recordar que pasó exactamente. Los gritos... el pánico... la sangre... mucha sangre... y después, nada más. 

Facebook/Sunday Night

Cuando recobra el sentido, diez metros más adelante, un hombre la toma de la mano y habla con ella tratando de reconfortarla en un idioma que ella no comprende. Ese hombre es Patrick, un habitante del lugar de 40 años.

"El camión no alcanzó a arrollarnos, así que empecé a buscar víctimas que todavía estuvieran vivas para ayudarlas (...) Ella tomó mi mano muy fuerte, y yo me sentía triste y feliz de haber encontrado al alguien con vida", explica Patrick.

Facebook/Sunday Night

Entre gritos y personas corriendo en todas direcciones, Patrick aparta los cadáveres de la vista de Adelaide. La joven se aferra a su mano y mira fijamente el rostro amigable. Patrick no se aparta de Adelaide en ningún momento hasta que todo termina. Ella le dice con insistencia: "Por favor, no te vayas".

Facebook/Sunday Night

Él la lleva hasta la recepción del hotel Negresco y espera a que lleguen los servicios médicos de urgencia, luego la acompaña en la ambulancia hasta el hospital.

Facebook/Sunday Night

Además del impacto en la base de la cabeza, el cual pudo haberla matado o dejado paralítica, también tienen un herida que le atraviesa toda la frente, lesiones craneales internas y una brutal quemadura que le provocó el camión al arrastrarla, y que le destrozó la mitad de la pierna derecha.

Facebook/Sunday Night

Patrick la visita todos los días en el hospital hasta que sus padres lleguen de Australia.

Tiene la cabeza envuelta con vendas, y unas gafas oscuras le protegen las heridas de la cara. Aunque se encuentra claramente bajo la influencia de los analgésicos, mantiene su espíritu de lucha.

En cuanto llegan sus padres, Patrick la deja a solas con su familia. Pierden el contacto. Cuando recupera las fuerzas suficiente para viajar, Adelaide regresa a Australia.

El programa de televisión australiano Sunday Night, ha seguido de cerca el caso de Adelaide y decide darle una sorpresa, ¡así que organizan una reunión entre la australiana y su rescatador francés! 

Patrick nunca se imaginó que volvería a ver a Adelaide nuevamente, pero ahora desembarca en Sidney. El evento organizado para Adelaide y su familia consiste en un almuerzo en una pizzería. Y cuando ella menos se lo espera, ¡aparece su héroe de repente!

La joven no se sospecha nada. Pero cuando ve a Patrick ¡casi se desmaya! No puede creer lo que ve. "¿Qué haces aquí?". Y cuando ella se da cuenta de lo que está pasando, le dice: "¡Estás loco!" Las emociones se desatan y ella le dice que es el hombre más valiente que ha conocido en toda su vida. "¡Es increíble! ¡Pensé que no te vería nunca más!".

No sabe de qué forma agradecer a su rescatador lo que hizo por ella: "¿Cómo le das las gracias a alguien que te ha salvado la vida?".

Alguien le recuerda la historia del terrorista que mató a 46 personas e hirió a otras 400 aquella noche en Francia. Pero Adelaide tiene otra versión de la misma historia.

"Mi historia no trata sobre el terrorista y lo que hizo", aclara ella. "Es acerca de Patrick y todos los que ayudaron. La mía es una historia de amor , solidaridad, y de las cosas hermosas que pueden surgir de una tragedia".

 

Facebook/Sunday Night

Estamos expuestos a los horrores del mundo todos los días y resulta fácil sumergirse en una espiral de pesimismo. Cambiar el mundo no consiste en asesinar terroristas ni lanzar insultos contra los seres de "mente perversa". Esta historia trata de todos esos actos de compasión que son capaces de cambiar la vida de otras personas.

Podemos sentirnos frustrados porque nunca lograremos eliminar toda la maldad del mundo. Pero a veces olvidamos que cambiar la vida o incluso el día de una persona ya es algo maravilloso.

Aquí tienes la historia de Adelaide en vídeo (en inglés):

El chico francés y la joven australiana han vivido juntos momentos tan terribles que les resulta muy duro describirlos. ¡Fue un acontecimiento muy irreal verse nuevamente después de todo lo que pasó! Al tomar a una desconocida de la mano, Patrick le cambio la vida. Él comprendió el poder de este pequeño acto, un poder que cada uno de nosotros poseemos y que siempre prevalecerá sobre el Mal".

Comentarios

Más de Nolocreo